rottodigital  
 
museo radio
Portada Panografías Diseño web Contacto
 
 
 
 
rottodigital
facebook
Imágenes panorámicas interactivas: Haz Click en las fotos para abir una panorámica interactiva y muévete por ella libremente arrastrándola con el ratón (o el dedo en un iPad)
Hazte fan de nuestra página en Facebook y estarás puntualmente informado de todas las novedades que vayamos publicando
Share |
 
 
Museo de la Radio "Luis del Olmo"
Ver información.
Aula de La Radio
Fachada del Museo
Historia de la Radio
Sala Luis del Olmo
Castillo de Ponferrada
Historia de La Radio
calle del Reloj
El museo tiene su sede en el edificio conocido por "Casa de los escudos", casona solariega de estilo barroco tardío e influencias rococó, perteneciente a la familia García de las Llanas.

El museo cuenta con la colección de receptores de radio de Luis del Olmo siendo esta una de las más completas de España. 

A través de su extraordinaria colección (200 aparatos), el visitante puede conocer la evolución técnica y estética de estos aparatos, desde los primeros receptores de galena hasta los pequeños transistores de la década de los setenta o la radio digital de última generación.

Dispone de un aula de radio donde se puede ampliar la visualización de receptores entre los mejores fabricantes europeos y norteamericanos, como Telefunken, Philips, Crosley, Atwater Kent, Marconi, Radiola, etc.

Ofrece la posibilidad de conocer la historia de la radio en España a través de numerosas audiciones que se han recopilado gracias a la colaboración de RNE, SER, COPE y ONDA CERO.
Los Ancares
Arqueología industrial
Astorga
Vistas de Asturias
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Castrillo de los Polvazares
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
La Coruña
Curiosidades
Hong Kong
León
Vistas de Lugo
Macao
Isla de Malapascua
Las Médulas
Méjico
Monasterio de Montes
Mota del Marques
Oleiros
Peñalba
Picos de Europa
Ponferrada
Ribadeo
Monasterio d Samos
Taramundi
Triacastela
Cueva de Valporquero
Vega de Valcarce
Hoces de Vegacervera
Villafranca del Bierzo
Otros museos de Ponferrada:
Museo del Bierzo
Museo Nacional de la Energía
Museo de las Cofradías de Ponferrada
Exposiciones en el Castillo de los templarios
Museo del Ferrocarril
rottodigital.com